viernes, 27 de enero de 2012

Anécdotas del rock

Siempre me gustaron las anécdotas que tenían a mis ídolos de por medio, y más si eran divertidas. Acá les dejo algunas de mis favoritas para que se entretengan un rato :)


-En 1953 el comité de Emergencia de las Libertades Civiles, le otorgó un galardón a Bob Dylan por su contribución a la causa de los derechos civiles. Dylan se presentó a la cena, pero estaba tan borracho que terminó vomitando en los baños. Cuando por fin subió a recibir su premio, el ''políticamente correcto'' cantante sorprendió a su audiencia afirmando que veía en sí mismo algo de Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino del presidente John F. Kennedy. Fue abucheado. Pocos segundos más tarde reflexionó en voz alta: ''Si digo la verdad ni siquiera se lo que es la política'' 


Que loco este Dylan jaja.






















-Durante la grabación de '' The dark side of the moon'' Los chicos de Pink Floyd escribieron preguntas como ''Tiene miedo a la muerte?'' Y se repartieron a todo el mundo que estaba trabajando en los estudios Abbey Road en ese momento. Incluidos todos los roadies, técnicos de sonido, el portero irlandés e inclusive Paul McCartney , que grababa un álbum como solista en aquel estudio. Las respuestas a las preguntas se registraron, y las mejores fueron puestas en el disco. Sin embargo las respuestas de Sir McCartney no fueron publicadas, debido a que ''se fue de simpático''




Personalmente siempre me intrigó que les habría dicho Paul ajaj.














-Bill Wyman, bajista de Rolling Stones, comenzó con 47 años una relación con Mandy Smtih de apenas 13 años de edad, con la autorización de la madre de esta. Dicen que él la vio en una fiesta y se enamoró y al día siguiente la fue a buscar a la casa. Seis años después se casaron pero el matrimonio duró apenas un año. No mucho después el hijo de Bill, Stephen, de 30, se casó con la madre de Mandy, que contaba con 46 años. Esto lo convirtió en el padrastro de su madrastra. Si Bill y Mandy no se hubieran separado, Stephen hubiera sido su padre, suegro y su propio abuelo.




Una banda de años le llevaba!






















-El bajista del grupo Guns n' Roses, Duff McKagan tras haber escuchado que unos traficantes habían secuestrado al antiguo baterista del grupo, Steven Adler, por no haberles pagado, se subió a un coche y salió en su búsqueda, preparado para su misión cual Rambo. Cuando llegó a la casa donde suponía que se encontraba su amigo empujó a la señora vietnamita que le había abierto la puerta, y a pesar de las protestas de esta, recorrió todos los rincones de la vivienda golpeando puerta tras puerta. Una vez comprobado que allí no había nadie, y ante las preguntas de la mujer, no pudo recordar a qué había ido allí.










Limado? Un poquito nada más jajaja












-En 1976 el pionero del rock, Jerry Lee Lewis, fue detenido por la policía en las puertas de la mansión de Elvis Presley, Graceland, bastante borracho y blandiendo un revolver, mientras le gritaba repetidamente al rey del rock que sacara su ''grasiento culo'' de allí adentro, para deliberar cual de los dos era el auténtico rey.




















- En la grabación de las escenas en la nieve del film HELP!, Paul y Ringo estaban absolutamente drogados con marihuana, según comentó Ringo en una entrevista reciente.

   

La verdad que se notaba bastante! jaja


-Cuando los Bee Gees escucharon por primera vez el disco ''Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'' se quedaron estupefactos, según cuenta Robin Gibb, lo único que atinó a decir fue: ''Dios mio, los malditos genios lo hicieron de nuevo'' Aludiendo a el enorme impacto que tuvo el álbum en el mundo de la música.



Espero que les haya gustado, después voy a hacer la segunda parte :)











2 comentarios: